Calidad y Medio Ambiente

Calidad

Política Integrada de Ambulancias CSA.

AMBULANCIAS CSA presta servicios de transporte sanitario urgente y no urgente y servicios preventivos en situaciones de riesgo previsible. Para dar soporte a la actividad, cuenta con un centro coordinador desde el que se gestionan y coordinan los servicios y las dotaciones para dar respuesta a los mismos. 

La finalidad de nuestro sistema de gestión es la de dar respuesta a los requerimientos de nuestras partes interesadas a todos los niveles.

La política de Calidad de AMBULANCIAS CSA, integrada por las ISO 9.001, -UNE 179.002 -ISO 14.001 -ISO 22.320 -ISO 45.001 –ISO 39.001, se sustenta en los siguientes pilares:

  • Mejora continua, como filosofía o estrategia de empresa, centrándonos en racionalizar y simplificar los procesos internos, para poder dedicar mayores recursos a la atención de nuestros clientes y a la incorporación de mejores equipos y tecnología.  El establecimiento de una dinámica de mejora continua en toda la organización, proporciona coherencia y método en el camino hacia la calidad.
  •  El cumplimiento de requerimientos y expectativas de nuestras partes interesadas, especificados tanto en los contratos según concursos adjudicados como a través de la normativa, legal y reglamentaria aplicable a nuestra actividad.
  •  La profesionalidad en nuestros servicios, respaldada por una preparación adecuada y una respuesta eficaz ante las diversas situaciones de emergencia que nos enfrentamos a diario.

La Dirección de la Empresa tiene como compromisos generales los siguientes:

 

  • Asegurar la calidad de los servicios desarrollados mediante la mejora continua de un Sistema de Gestión integrado certificado, que defina qué es lo que hay que hacer, quien, cuándo y dónde y que al mismo tiempo mida y registre los resultados obtenidos para enriquecer y mejorar así los siguientes ciclos. Todo este rigor, toda esta planificación y control es lo que infunde confianza a nuestros clientes.
  • Ofrecer una preparación y respuesta de calidad ante cualquier emergencia, asegurando una estructura organizativa y procesos definidos para enfrentar situaciones de emergencia de manera efectiva. Dado que es nuestra misión principal como empresa y nuestra actividad diaria, se nos ofrece una revisión constante de nuestro servicio para mejorar continuamente.
  • La protección del medio ambiente y prevención de la contaminación, mediante la minimización de los impactos ambientales que se desprenden de nuestras actividades, tales como los asociados a los residuos, y el consumo de recursos y energía, promoviendo el uso eficiente y una gestión adecuada de los mismos.
  • El compromiso de la dirección de identificar y eliminar los peligros que se detecten, así como la minimización de los riesgos asociados; comprometiéndose a prevenir lesiones graves para todas las partes interesadas. Además del compromiso para la consulta y participación activa de todos los trabajadores en la gestión de la seguridad y salud laboral.
  • Satisfacción de los clientes mediante:

 

    1. El mantenimiento de una capacidad de respuesta rápida y eficiente ante situaciones de urgencia.
    2. Gestión eficaz de los recursos contratados, asignando adecuadamente el personal, equipos y materiales según las especificaciones de los servicios.
    3. Mantenimiento y dotación de equipos en óptimas condiciones mediante inspecciones diarias y mantenimientos preventivos de nuestros vehículos, así como el cuidado de nuestras instalaciones.
    4. Calidad de trato y profesionalidad de nuestros trabajadores, los cuales están capacitados para brindar el mejor servicio posible.
    5. Adaptación del servicio a las necesidades específicas de cada cliente, escuchando sus requerimientos y ofreciendo soluciones personalizadas.

 

En cuanto a la política de prevención de riesgos laborales, la empresa AMBULANCIAS CSA, considera la Seguridad y la Salud del personal de la plantilla como uno de sus principales objetivos, comparable con la productividad, la calidad del servicio y la rentabilidad. Es por ello que el compromiso que adquiere con los trabajadores cumple con los siguientes puntos:

 

  • Evitar los riesgos y cumplir con la legislación vigente en materia de PRL.
  • La empresa en relación a la ley 3/2007, del 22 de marzo promocionará la igualdad de género asumiendo el compromiso de adoptar las medidas destinadas a tal fin.
  • De acuerdo con la Ley 4/2023, de 28 de febrero, la empresa fomentará la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI.
  • La seguridad vial es parte integrante de la prevención de riesgos laborales.
  • Tendrá en cuenta permanentemente la evolución de la técnica disponible, intentando en todo momento adaptar el trabajo a la persona.

 

La Dirección de la empresa se compromete a realizar revisiones sistemáticas de la Política de Prevención, con el fin de garantizar su continua adecuación y alineación con los objetivos y estrategias de la organización. Este proceso de revisión será integral, considerando los cambios en las condiciones operativas, los avances tecnológicos, las nuevas legislaciones y las expectativas de todas las partes interesadas. De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso con la excelencia y la mejora continua en todos los aspectos de nuestra gestión de calidad.