Calidad y Medio Ambiente

Certificados de Calidad

ISO son las siglas en inglés International Organization for Standardization. Se trata de la Organización Internacional de Normalización o Estandarización, y se dedica a la creación de normas o estándares para asegurar la calidad, seguridad y eficiencia de productos y servicios. Son las llamadas Normas ISO.

Con la certificación por parte de AENOR de las normas de calidad UNE-EN-ISO 9001:2008, UNE-EN-ISO 14001:2004 y UNE 179002:2011, demuestra su capacidad para satisfacer los requisitos de calidad de los pacientes y los legales y reglamentarios aplicables a nuestra actividad.

Su implantación, aunque supone un intenso trabajo, ofrece una gran cantidad de ventajas para nuestra actividad reflejándose en la calidad del servicio prestado.

Los principales beneficios son:

  • Mayor compromiso con los requisitos del paciente.
  • Mejora continua (servicio al cliente, instalaciones, vehículos, material sanitario, electromedicina, formación…).

Ambulancias CSA apuesta por la máxima calidad en su servicio por lo que nos hemos certificado en las cuatro Normas que atañen a nuestra actividad.

Son las siguientes:

  • NORMA UNE-EN-ISO 9001:2008 Calidad:
    Proporciona confianza a los pacientes sobre el control de los servicios que ofrecemos asegurando su máxima calidad ya que somos auditados anualmente por AENOR, empresa líder en la certificación de Normas UNE-EN-ISO. Se basa en una serie de estrictos requisitos que son de obligado cumplimiento.
  • NORMA UNE-EN-ISO 14001:2004 Medio ambiente

    Esta norma está diseñada para conseguir un equilibrio entre la prestación de nuestro servicio y la reducción de su impacto ambiental. Dicha norma conlleva la obligatoriedad de marcarse unos objetivos anuales encaminados a la conservación del medio ambiente.
  • NORMA 179002: 2011. Transporte sanitario
    Esta norma ahonda aún mas si cabe en la calidad de nuestro servicio. Mantiene un control muy exhaustivo sobre:

    – Tiempos de respuesta en la realización del servicio
    – Flota de vehículos
    – Instalaciones
    – Formación del personal
    – Satisfacción del paciente
    – Calibraciones de los aparatos de electromedicina
    – Etc.
  • NORMA ISO 22320. Gestión de Emergencias Emergencias y Respuesta ante incidentes, que permite a las organizaciones tanto públicas como privadas desarrollar, implantar e incluso mejorar sus capacidades de actuación ante cualquier situación de Emergencia que se ponga de manifiesto.
    De esta manera se consigue gestionar de manera correcta la información de la emergencia y conseguir una coordinación y cooperación de todos los agentes implicados en la respuesta, lo que permite dar una respuesta más que eficaz, y conseguir el objetivo final: salvar vidas.